Sunday, December 21, 2008

EL REY PIDE POSADA

Lucas 2: 1-7
1Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado. 2Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria. 3E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad. 4Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David; 5para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta. 6Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. 7Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

Quiero compartir este breve comentario con mis amigos lectores de una forma sencilla.

DOS PUNTOS A DESTACAR:
  1. No se encontró habitación disponible.

  2. Será posible enmendar el error del mesonero?

Colosenses 1:16
15El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Pongamos el asunto en perspectiva: Tomémos el lugar de José por un momento; con su esposa embarazada y a punto de dar a luz en cualquier instante. Pronto llegará la noche y habrá que encontrar donde dormir. Que haría usted como esposo y futuro padre de la criatura? La respuesta es lógica y natural; usted intentará a toda costa conseguir un lugar digno y adecuado para la situación. Podemos asegurar que José agotó todas las posibilidades pero no encontró lugar donde pasar la noche el y su mujer. Eso fue lo que pasó, pero lo grave del asunto es que el creador de todas las cosas viene a visitarnos y no encuentra un lugar, un cuarto o habitación para pasar la noche y nacer. Lo que estoy diciendo es que Dios vino al mundo en carne y hueso  a visitarnos y no le pudimos encontrar un lugar adecuado donde pasar la noche y terminó acomodandose en un pesebre, todo por que no fue posible darle una mejor bienvenida! Tal parece que algo no está bien.

Cuando el Presidente de cualquier país del mundo visita a otro, que hacemos? Cual es el protocolo? No le damos la habitación presidencial del mejor hotel? No hacemos hasta lo imposible por complacerlo?

Podemos culpar al mesonero por no darse cuenta? La respuesta es un rotundo no. Y si hubiera sabido que María cargaba en el vientre al salvador del mundo? A nuestro redentor, Señor y Dios, Rey y Sacerdote; creador del cielo y de la tierra y de todo lo hay en ella? Seguramente hubiera cancelado alguna reservación y les habría encontrado lugar en el mesón. Pero no fue asi. La Biblia lo dice. (Lucas 2:7) Ella dió a luz al niño en condiciones totalmente inadecuadas e improvisadas. Asi nació el niño; asi nació el Cristo.

No es mi intención hacer sentir culpable a nadie! No se preocupe amigo lector, usted y yo no habíamos nacido aun pero actualmente la historia esta a punto de repetirse. Como puede ser eso posible? Muy sencillo, asi como Jesús no pudo hallar lugar donde nacer aquella noche; asi tampoco El no puede hallar un lugar en nuestro corazón para vivir hoy en dia. Jesús quiere nacer en nuestros corazones; El quiere darnos vida en abundancia pero depende de nosotros abrirle las puertas de nuestro ser. El no obligará a nadie a hacerlo.

Ya hemos disculpado al mesonero por su ignorancia; el no sabía de que se trataba el asunto, pero tu y yo no tenemos excusa puesto que ya conocemos la historia de Jesús. Lo tremendo de todo esto es que Dios mismo en persona viene a buscarnos y nosotros nos hacemos los desentendidos. Es posible que usted que lee no forma parte de esa lista pero la gran mayoría de las personas no quieren saber nada de Jesús. El dinero y los negocios son temas muy importantes; no asi hablar del cielo y de Jesús. Usted comienza a hablar de Jesús en una reunión y termina quedandose solo.

DIOS HA VENIDO A BUSCAR AL HOMBRE
(Filipenses 2:5-8) Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9  Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo,  y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10  para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos,  y en la tierra,  y debajo de la tierra;11  y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor,  para gloria de Dios Padre.

Y si le dijera que Jesús continúa buscando que le demos un lugar donde posar? Que le parece? 
Por favor lea lo siguiente: Apocalipsis 3:20-22
20He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. 21Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. 22El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

           Ahora que ya sabemos que Dios nos esta buscando:

  • Estaría usted dispuesto a no cometer el mismo error del mesonero? 
  • Estaría usted dispuesto a darle un lugar en su corazón a Jesús?
Si necesita mas información al respecto y desea comunicarse con nosotros, escríbanos a:
revelaciondivina@gmail.com será de mucho gozo poder asistirle.

2 comments:

  1. CONFRONTA!!!
    La verdad cuando vemos hacia atrás, lo primero que vemos es lo que hemos perdido, lo que debimos haber hecho y nos lamentamos mucho por lo ocurrido, está bien pero nada de lo anterior causara algo positivo si no hacemos algo AHORA para corregir el presente.
    Un futuro no se construye del pasado, si no de tomar control del presente.

    Hoy es el día que necesitamos declarar:

    MI REY mi corazón nunca mas estará lleno para ti!!!!

    ReplyDelete