TEMAS Y PREGUNTAS DIVERSAS.
En la vida de todo ser humano siempre ha habido y existirán preguntas importantes; preguntas que muchas veces no tienen una respuesta clara. Sinceramente yo espero que usted que lee esté de acuerdo conmigo en que a veces nos asalta la duda de esto o de aquello y en algunos casos consultamos la fuente equivocada y terminamos más perdidos de cómo estábamos al principio. Veamos a continuación algunas de ellas:
1. Quién soy? De donde vengo? Hacia donde iré después de la muerte?
2. Hay vida después de la muerte? Existen el diablo y el infierno? Se acabará el mundo?
3. El mal, la enfermedad o porque tanto odio? A donde se fue el amor? Hay un creador? Existe Dios realmente? Es La Biblia la Palabra de Dios? Y así podríamos continuar con una interminable lista de preguntas que el hombre no le encuentra una respuesta final y contundente que le satisfaga en lo profundo de su ser.
El listado anterior contiene demasiadas interrogantes en tan poco espacio, así que tomaremos una de todas ellas para comenzar. Quién soy? Quienes somos? Quien es el hombre? Esta pregunta tiene muchos ángulos desde donde contestarse. Personalmente, puedo decir que el hombre es un ser maravilloso y no estaría mintiendo. Piense por un momento desde la concepción de un ser humano; su desarrollo en la matriz de la madre; alumbramiento; crecimiento; desarrollo físico y emocional, etc, etc. Usted estará de acuerdo conmigo que somos una maravillosa creación de un ser que seguramente no es menos que nosotros sino superior en todo sentido, eso es grandioso!
La Biblia dice que Dios creó al hombre. Génesis 1:26-31
26Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
29Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. 30Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así. 31Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
Hay muchos aspectos que sobresalen de la lectura anterior; detalles muy importantes que dejan
ver a todas luces que tenemos un creador, un padre que nos ha creado con un propósito y no por un simple capricho. Tú y yo hemos sido creados por un Padre amoroso quien nos hizo a su imagen y semejanza. Somos motivo de alegría y satisfacción para Dios nuestro Padre. Lea el siguiente pasaje (Job 1:6) donde Dios muestra su complacencia acerca de su siervo Job:
6Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás. 7Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella. 8Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?
Si nos fijamos bien, Dios está muy feliz y satisfecho por la calidad moral y espiritual de Job. Nos sentimos contentos cuando nuestros hijos nos honran por su forma correcta de vivir o nos sentimos mal cuando toman caminos equivocados. Recuerde que “fuimos creados a imagen y semejanza de Dios”. En otras palabras, nuestra forma de vivir puede alegrar o entristecer a Dios nuestro Padre, aunque nos resulte difícil de entender, así es.
Regresando a la lectura anterior Génesis 1:26-31 encontramos los siguientes puntos clave:
1. Tenemos cualquier cantidad de características de Dios nuestro Padre; por supuesto y es normal que tengamos un parecido con papá. No hay nada de raro en ello.
2. Nos dio autoridad sobre su creación; la tierra y todo lo hay en ella.
3. Les encomendó una delicada tarea a realizar cuando les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Hermano(a) y amigo que lees estas notas quiero hacerte un par de preguntas:
Alguna vez has pensado que a Dios no le interesas o que no quiere saber de ti?
Siendo Dios un padre perfecto, no crees que El te ama y quiere darte lo mejor?
Lee en tu Biblia, en el Evangelio de Juan 3:16-17 y veras el amor Dios por ti.
Que Dios te bendiga abundantemente, en el poderoso nombre de Jesús!
Si tiene alguna pregunta por algo que no esté claro o no se entienda, por favor escribanos y háganoslo saber, haremos todo lo posible para ayudarle.
Por favor comparta este material con otros a quienes pudiera serles de provecho.
Rodolfo Pineda
Estudiante
Sunday, May 2, 2010
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
EXELENTE
ReplyDeleteDESCUBRE QUIEN ERES Y PODRAS IR HACIA TU VERDADERO PROPOSITO!!!!!
L. FIGUEROA
http://reflexionparahoy.blogspot.com/